kristian orozco figueroa

empowerment coach & encouragement consultant

Soy coach, facilitador y consultor (CPC, ELI-MP, SEIC, CP-NLP, CPDE y CEC). Me he dedicado a mi desarrollo personal y crecimiento espiritual desde la adolescencia. Inspirado por los beneficios de mi propio proceso, me he formado en varias disciplinas del desarrollo personal y profesional en prestigiosos institutos en Nueva York y Barcelona para apoyar a otras personas—particularmente a las mujeres—a vivir, amar y liderar con valentía. Además de mi trabajo como empowerment coach y encouragement consultant, facilito talleres y presentaciones de Disciplina Positiva así como consultas privadas para padres de familia y educadores interesados en aprender a educar en positivo. También dirijo un programa de auto liderazgo y el coaching académico para adolescentes.

Por cierto, si te preguntas la razón por la cual me dedico a trabajar particularmente con mujeres, comparto una breve parte de mi historia personal.

Fui criado por mujeres verdaderamente extraordinarias. Desde mi infancia, he sido testigo del poder y la sabiduría innata de la mujer para superar obstáculos insuperables. Convivir con ejemplos de una feminidad poderosa y ser testigo de varios actos de valentía me han demostrado una manera efectiva de apoyar a la mujer en su proceso de desarrollo. Esto no quiere decir que sepa más que ellas. Simplemente, un conjunto de factores—mis experiencias desde la infancia, mis formaciones profesionales, y el hecho de ser hombre, esposo y padre—me permiten brindar una perspectiva diferente para un acompañamiento exitoso.

NOVEDADES

Te invitamos a mantenerte al día.






FACEBOOK

Conocerme es Amarme

Conocerme es Amarme ofrece servicios diseñados para apoyar a la mujer que realmente desea mejorar su vida. Cada servicio proporciona conocimientos, estrategias y herramientas para lograr un empoderamiento auténtico a través del auto liderazgo para vivir, amar y liderar con valentía.

Independientemente del servicio, el enfoque del trabajo siempre es fomentar el autoconocimiento para que la mujer conozca a mayor profundidad sus propias aspiraciones y necesidades. Una vez que logra tomar consciencia de lo que no funciona en su vida y empieza a desarrollar la autoaceptación para aumentar su autoestima, ella descubre un mundo lleno de opciones y de infinitas posibilidades.

Al reconectar con su esencia y al emplear sus habilidades de manera útil para crear cambios duraderos, la mujer estará en marcha para liderar su vida conscientemente, lograr un auténtico autoempoderamiento, crear relaciones muy alentadoras, alcanzar metas significativas, vivir con un gran sentido de propósito y disfrutar de la paz interior a lo largo del tiempo.

Conocerme es Amarme

Conocerme es Amarme22/02/2018 @ 11:38

Sin dudas, un movimiento brillante y un gran ejemplo de Mujeres Ayudando a Mujeres.

Conocerme es Amarme

Conocerme es Amarme21/02/2018 @ 11:08

“Las Farotas representan un caso de una temprana conciencia de género y su mensaje de dignidad ahora está muy ligado a los tiempos que corren. “A mí me ha gustado amarrar esta danza con lo que ahora vivimos, el abuso y el maltrato contra la mujer. Si aquellos indios guerreros, que no sabían leer ni escribir, sí asumieron el compromiso de dignificar a sus mujeres, ¿por qué nosotros, en pleno siglo XXI, seguimos maltratando a las nuestras? Actuar con las Farotas es una forma simbólica de decir que vamos a pelear por ellas”, dijo Ospino.” Bien dicho y hecho.

Conocerme es Amarme

Conocerme es Amarme20/02/2018 @ 13:41

Pero, por supuesto, que ya sabíamos esto.

Conocerme es Amarme

Conocerme es Amarme19/02/2018 @ 10:43

Yo asistiré al forum de este año. ¿Nos vemos el 9 de marzo?

Conocerme es Amarme

Conocerme es Amarme16/02/2018 @ 16:03

La masculinidad tóxica sabe que sus días están contados y hará todo lo posible para mantener su control sobre nuestra sociedad (y no solamente sobre las mujeres). ¿Cómo cambiamos todas aquellas situaciones escandalosas como las que encontramos en Colombia donde se opta por no nombrar al agresor o simplemente de callar? Creo que es responsabilidad de cada hombre denunciar cada acto de masculinidad tóxica que no refleje sus valores y creencias. Las mujeres no deberían tener que participar solas en esta lucha.

Conocerme es Amarme

Conocerme es Amarme15/02/2018 @ 11:01

Como si los niños, en particular las niñas, ya no tuvieran suficiente presión social. Una escuela primaria en Utah, EEUU ha establecido una nueva normativa para los bailes escolares que no permite que los niñ@s digan “no” cuando otro niñ@ les invita a bailar. Una maestra de la escuela dice, “Queremos promover la amabilidad, por eso queremos que digas que sí cuando alguien te pida que bailes.” ¿De verdad? En vez, ¿qué tal si se les enseña a decir “No” de manera respetuosa y a trabajar con los otros niñ@s para que aprendan a manejar la decepción y a desarrollar la resiliencia personal? #NoEsNo

INSPIRACIÓN

“No existe herramienta más efectiva para el desarrollo que el empoderamiento de las mujeres.” —Kofi Annan, ex-secretario general de las Naciones Unidas

“Todo problema humano es realmente un problema de relaciones.” —Alfred Adler (1870-1937), psicólogo pionero y fundador de la Psicología Individual

 

 

 

 

© 2011-2018. all rights reserved. Conocerme es Amarme y Kristian Orozco.